jueves, 13 de febrero de 2014

Excesos de velocidad en carril bici de Paseo Independencia, Zaragoza

El carril bici del paseo de la Independencia siempre ha sido conflicto entre peatones y ciclistas. En la actualidad sigue provocando discrepancias entre los usuarios.

La organización zaragozana Acera Peatonal ha hecho público un informe en el cual aseguran que "ningún ciclista respeta la velocidad máxima permitida en el paseo de la Independencia de Zaragoza", es decir, 10 km. por hora. Una limitación a la que es difícil adecuarse puesto que "es muy complicado y puede resultar ridículo.

Es estudio de Acera Peatonal fue realizado hace mes y medio en el paseo de la Independencia. En concreto se tomaron datos de 3 puntos desde ambos lados de la vía sobre una distancia de casi 100 metros. Se analizó la velocidad que necesitaron un total de 300 ciclistas para cubrir el tramo, que demostraron los siguientes datos:

A pesar de que el límite de velocidad estipulado por la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas es de 10 km. por hora en zonas peatonales – que incluyen aceras, paseos centrales, parques y vías verdes- en ningún caso se respetó esta limitación.

Además, la velocidad máxima en cada tramo ha superado los 20 km. por hora y la media supera la máxima autorizada entre el 60 y 80% de los casos.


Por otro lado, la organización indica en el informe que "debe tenerse en cuenta que los tramos medidos se encuentran entre pasos de peatones, lo que debiera hacer que las velocidades fuesen menores a otros tramos sin estas "interferencias" para los ciclistas".

Noticia que nos sigue demostrando la poca aceptación que tenemos como usuarios de la bicicleta en el ámbito Zaragozano.

Extraído de El Heraldo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario