miércoles, 21 de mayo de 2014

Aprender la postura correcta al pedalear tu bicicleta

En primer lugar tu actitud ha de ser relajada. No podemos ir tensos. Por otro lado algo a destacar es el sillín que si está muy alto o muy bajo, nos producirá lesiones en las rodillas, y si vamos muy tensos, los hombros y el cuello se sobrecargarán. Con el reglaje de la altura y distancia del manillar evitamos situaciones de tensión también, por ejemplo en las muñecas, codos y hombros. Las recomendaciones indican que el ángulo que debe formar la columna vertebral con el brazo no debe sobrepasar nunca los 90 grados de amplitud y que será más agudo si la condición física del ciclista no es adecuada y cercana a los 75%, si tuviese un notable sobrepeso.



Además el calzado. Los pedales automáticos evitan que el pie se desplace, la fuerza la aprovechamos también en la subida. Las calas deben  ir bien reguladas en la parte delantera de la planta del pie, para que podamos apoyar bien, y el calzado tiene que tener suela dura.



La superficie por la que vamos a circular. Podemos adoptar una posición más “Extrema” para recorrer sendas, descensos y trazadas por montaña. Si nuestra idea es más de cicloturismo, buscaremos una bici que nos permita una postura más erguida y más cómoda, de la misma manera si la pensamos utilizar en la ciudad o por caminos tranquilos, como las vías verdes o las riberas de los ríos, donde el desnivel  es apenas inapreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario